Vicent Cuquerella, Eugenio Llopis e Inocente González ganan el VIII Concurso de Composición de Pasodobles ‘Barceló de Sax’

Este concurso dejó de celebrarse por circunstancias ajenas y la Mayordomía de San Blas ha querido retomar su edición.
Eugeni Llopis ganador concurso de composición de pasodobles

Vicent Cuquerella Seguí ha ganado el Primer premio del VIII Concurso de Composición de Pasodobles ‘Barceló de Sax’ con el pasodoble que llevaba por lema ‘Mayo del 97’.

El pasodoble está dedicado al hermano del compositor, que fue quien recogió el premio valorado en 2.500 euros durante el concierto que este domingo 22 de septiembre llevó a cabo la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax en el Teatro Cervantes.

Por su parte, Eugenio Llopis Román ganó el Premio del Público con el pasodoble presentado con el lema ‘IREU’ y dotado con 500 euros. Además, el Premio a la mejor obra de compositor de Sax dotado con 1.000 euros ha sido para Inocente González Martí, músico de la Unión Musical de Sax, por su obra con el lema ‘Fiesta del pasodoble’.

El público completó el aforo para celebrar de nuevo este concurso en su VIII edición, el cual consistió en un jurado popular y un jurado técnico. El público pudo votar para elegir la composición que más le agradaba, hecho que fue todo un éxito y muy bien acogido. El jurado técnico estuvo compuesto por, los músicos, José Antonio Antolín, director de la Unión Musical de Sax, Sergio Vicedo, director de la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax, Manuel Morales, experto en estos certámenes y Adrián López, asesor musical de la Mayordomía de San Blas, así como miembros de la entidad festera, Lorena Esteve, como secretaria y José Vicente Vaquer, presidente de la Mayordomía de San Blas.

Eugenio Llopis

19 obras se han presentado a este concurso que ha retomado este año la Mayordomía de San Blas coincidiendo con el Medio Año Festero.

La secretaria de la mayordomía de San Blas Lorena Esteve, fue la encargada de leer el acta del fallo del concurso cuyos premios fueron entregados por la alcaldesa de la Villa de Sax Laura Estevan, y el presidente de la mayordomía de San Blas, José Vicente Vaquer.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen cookies web Banda de música Bellreguard

Utilitzem cookies per millorar l’experiència del usuari. Llegir més.