La casa de la música de Bellreguard podrá ser conservatorio a final de año con el apoyo de la Diputació

Para la tercera fase de rehabilitación del espacio musical la corporación ha aportado 150.000 euros. Se construirá una nueva planta con biblioteca, hemeroteca y una sala de música de cámara.
Conservatori - Lugar ensayo Banda de Bellreguard

El Ayuntamiento de Bellreguard, en la comarca de La Safor, ha comenzado el proceso de licitación para la tercera y última fase de construcción de la Casa de la Música. Las obras, que se prevé que podrán finalizarse para el próximo curso, a principios de octubre, consisten en una nueva planta con biblioteca, hemeroteca y sala de música de cámara.

Con estos equipamientos y gracias a la aportación de 150.000 euros por parte de la Diputació de València, el 73% del coste total de esta fase, la casa de la música de Bellreguard ya tendrá todos los requisitos necesarios para optar a convertirse en conservatorio, una de las aspiraciones del municipio.

El espacio musical abrió sus puertas en enero de 2017 tras haber finalizado las dos primeras fases de construcción, que consistieron en la creación de las salas de ensayo y las aulas, diseñadas por Víctor Boscá y financiadas con fondos autonómicos. Estos espacios reúnen actualmente a la Agrupación Artístico-Musical Santa Cecilia de Bellreguard, la Coral de Sant Miquel y la colla de Dolçainers del municipio.

En palabras del presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, “esta actuación en la Casa de la Música de Bellreguard demuestra el buen criterio y la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas a la hora de acometer las infraestructuras y servicios que reclaman sus vecinas y vecinos”. Además, “este proyecto ha permitido dotar a Bellreguard de una Casa de la Música totalmente equipada, con la importancia que tienen estos espacios en una tierra de música y de músicos, que merecen tener las mejores instalaciones para desarrollar su actividad”, ha añadido el presidente.

Rodríguez ha señalado que “la Diputació seguirá implicándose en estas actuaciones de mejora de locales musicales, así como en la compra de instrumentos y la organización y difusión de eventos en los que participan nuestras bandas”. El presidente de la Diputació ha mostrado su satisfacción porque Bellreguard pueda disponer, a la vuelta del verano, de un espacio musical “con las condiciones necesarias para convertirse en conservatorio de música”. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen cookies web Banda de música Bellreguard

Utilitzem cookies per millorar l’experiència del usuari. Llegir més.